externalización de sistemas de gestión

Externalización de sistemas de gestión

Externalización de sistemas de gestión

Externalización de sistemas de gestión

 

Al realizar el análisis sobre las PYMEs se ha comprobado que las normas de gestión ya no son desconocidas para la mayoría de los empresarios. Mucha PYMEs ya han decidido implantar un sistema de gestión en sus Empresas.

Un aspecto de gran importancia que ha puesto de manifiesto el estudio sobre las PYMEs es que tienen verdaderos problemas para realizar la gestión de sus sistemas por alguno de los siguientes aspectos:

 

 

  • Las PYMEs (menos de 25 trabajadores) no tienen estructura organizativa suficiente o personal cualificado para gestionar el sistema de gestión y/o no quieren o no les resulta rentable emplear sus recursos para gestionarlo.
  • La gestión del sistema, sobre todo en los sistemas soportados en papel, una vez certificado es muy costosa en tiempo y recursos.
  • La Empresa necesita asesoramiento externo para completar su formación sobre el enfoque de la mejora una vez certificado el sistema de gestión.
  • Los sistemas integrados compuestos de varias normas o marcados CE son complejos de gestionar y actualizar.
  • La Empresa se encuentra “sola” una vez que ha terminado su relación contractual con la empresa de consultoría.

Para solucionar estos puntos el departamento de I+D+i de RED GESISO ha realizado varios estudios para buscar soluciones válidas. La solución encontrada que presenta más ventajas está formada por la unión de los siguientes factores:

  1. Una gestión interna del sistema de con respecto a los procesos productivos de cada empresa realizada SIN PAPELES, apoyada mediante programas informáticos de gestión que agilice y minimice el tiempo empleado en la misma y no burocratice la actividad diaria.
  1. Una gestión externa del sistema de gestión con respecto a los “aspectos formales” de las normas de gestión.  

RED GESISO ofrece a las PYMES el servicio de externalización de sistemas de gestión

El servicio de externalización de sistemas de gestión significa que RED GESISO pone a disposición de la PYME un consultor cualificado para gestionar el Sistema de Gestión una vez certificado.

Las ventajas de la externalización de sistemas de gestión son las siguientes:

  • La PYME no necesita contratar personal para gestionar su Sistema.
  • El esfuerzo de gestión se reduce considerablemente, al disponer la PYME de una persona altamente cualificada que defenderá el Sistema de Gestión ante las Entidades de Certificación.
  • El Sistema de Gestión implantado se mantiene perfectamente al día.
  • Los costes de gestión del Sistema de Gestión se reducen.
  • El Responsable de calidad interno de la PYME reduce considerablemente el tiempo de dedicación al sistema de calidad, pudiendo emplear esa reducción en otras actividades productivas.
  • La PYME dispone de una RED de expertos a su disposición para todos los temas que surjan de la gestión del sistema (análisis de datos, cuadros de mando, objetivos,…)

 

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